Se emitió un comunicado donde prohibían la subida de micros y combis, pero luego fue modificado.
Producto de la construcción de un restaurante en la explanada del Cerro de la Gloria, desde Parques y Paseos Públicos emitieron una resolución que comprometió al sector turístico. Por ello, los perjudicados elevaron un reclamo que fue escuchado y finalmente se dispuso de un nuevo protocolo para la subida al mítico lugar turístico de Mendoza.
Leé más: Realizan trabajos en un transitado tramo de calle Belgrano
Todo el escándalo comenzó cuando se emitió un comunicado sobre las modificaciones que se tenían que implementar en la subida al Cerro producto de la construcción que se estaba realizando en lo alto. En detalles, el mismo reflejaba que se prohibía el ascenso de "vehículos de grandes dimensiones" a la playa de estacionamiento, lo que incluye micros, minibuses y combis de empresas de turismo.
"Es imperioso restringir e impedir la ocupación del sector, a los fines de evitar accidentes o incidentes con los trabajadores, paseantes y personas involucradas en las tareas de construcción", señalaba la resolución 7 de la Dirección de Parques y Paseos Públicos en sus considerandos. Y añadía que "los mencionados vehículos atraviesan y estacionan cerca de los sanitarios, impidiendo y/o dificultando el acceso de los visitantes a los mismos".
En el principal descargo que procedieron desde las empresas de turismo reflejaban que el mayor porcentaje de personas que concurren al lugar son mayores de edad, los cuales no tienen facilidad para llegar al sitio si no es dejándolos en la playa de estacionamiento.
"¿Parques y Paseos públicos va a poner algún servicio de trafic o vehículo para que pueda subir las escaleras que van del ofrendatorio al monumento? Ya van tres veces en la semana haciendo city tour que gente mayor y con discapacidad no lo puede ver. Ese lugar es de los mendocinos, al cual mostramos con orgullo los guías", reflejó una profesional del turismo.
Sin embargo, luego de elevar sus reclamos, los guías de turismo recibieron la notificación de una nueva modificación en la resolución para la subida al Cerro de la Gloria.
El gobierno provincial modificó lo dispuesto por la Dirección de Parques y Paseos Públicos y habilitó el paso de “vehículos de grandes dimensiones”. En detalle, confirmaron que van a permitir que los buses turísticos suban hasta el Monumento para que tanto ancianos como personas con movilidad reducida puedan acceder sin limitaciones al ícono del Cerro de la Gloria.
En vez de esperarlos ahí, los micros deberán aguardar en el estacionamiento del “plaquetario” u “ofrendatario” y luego de 20 minutos pueden volver a subir para buscarlos.
Leé más: Camionero borracho en Guaymallén: conducía con 2.47 gramos de alcohol en sangre